Primero lo primero Cuándo en semana santa? Este año empieza el domingo 14 de abril (domingo de ramos) y termina el lunes 21 de abril (domingo de pascua)

En Madrid, sólo es festivo desde el jueves 18 de abril al Domingo de Pascua, 21 de abril. Sin embargo habrán muchas actividades y eventos que puedes aprovechar durante toda la semana. En este artículo podrás encontrar algunas recomendaciones:

1.     Procesiones religiosas

Son varias las procesiones que se van a celebrar en Madrid, la más importante es el Viernes Santo y recorre las principales calles del centro. Empieza a las 19h en la basílica Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Para conocer los detalles y consultar otras procesiones, descarga el cronograma de procesiones de semana santa en Madrid 2019.

2.     Probar torrijas madrileñas y otros dulces típicos de la temporada

No te puedes perder las torrijas, buñuelos, leche frita y mas postres tradicionales de la temporada. Sin embargo el postre típico de Semana Santa y que siempre es todo un éxito son las torrijas. Es un dulce muy sencillo que consiste simplemente en una rebanada de pan con leche o vino, rebozada en huevo, frita y servida con canela y azúcar y su precio oscila entre 3 y 4 euros. Los lugares clásicos que te recomendamos podrían ser La Mallorquina, Mallorca y la Antigua pastelería El Pozo. Aunque siempre puedes optar también por disfrutar los churros de toda la vida en la Chocolatería San Ginés.

3.     Talleres y espectáculos para niños

Los más peques de la casa tienen vacaciones escolares durante toda la semana, por lo que en estos días habrán muchos talleres y espectáculos para que las aprovechen al máximo.

  • En La Escalera de Jacob hay obras de teatro infantil y magia para toda la familia.
  • El Museo de Ciencias Naturales Madrides uno de los más importantes de España en el área de investigaciones científicas. Tienen exposiciones de realidad aumentada, proyecciones de cortometrajes y talleres. Podrán disfrutar de animales disecados, dinosaurios en escala real y mas. Entrada general 7E, precio reducido para niños de 4 a 16 años en 3,50E y gratis para niños menores de 4 años.
  • La obra de teatro “Padres”, es una comedia que se presenta en el Teatro Luchana, y se presenta con la iniciativa “Ven con tus hijos”, para que niños de 4 a 9 años se diviertan con cuentacuentos, pinta caras y juegos mientras sus padres asisten a la obra.

4.     Actividades musicales

Si disfrutas los eventos musicales no puedes perderte los clásicos coros y orquestas que tienen lugar en los auditorios e iglesias madrileñas por Semana Santa.

  • Saetas flamencas

Este año se han programado dos conciertos de saetas flamencas para escuchar desde la calle. Ambas serán el jueves santo, 18 de abril. A las 19:00h en el balcón frente a la iglesia de San Pedro el Viejo, calle Nuncio, 14. Y a las 20:00h en el balcón de la calle de la Colegiata, lateral de la Colegiata de San Isidro.

  • Musicales

Entre lo mas destacados de semana santa están: El rey León, Billy Elliot, West Side Story o El jovencito Frankenstein. (consulta todos los musicales aquí)

  • La Tamborrada de la Plaza Mayor.

Es una tradición sonora para cerrar las fiestas, y se celebra la mañana del domingo de Pascua en la Plaza mayor a las 12h.

Finalmente aquí puedes consultar otros eventos para disfrutar Semana Santa en Madrid.

Felices Fiestas!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.